Celos, matador de relaciones: ¿Cómo detectarlos y combatirlos?

Mujer celosaMujer fastidiada por los celosHombre piensa sobre celos

"Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta", escribió Miguel de Cervantes Saavedra. Está demostrado que los celos extremos son el destructor de parejas más grande y exterminan cada año miles de parejas. Según encuestas actuales 4 de 10 hombres y 3 de 10 mujeres han a dejado su pareja por celotipia.

Una vez que en una relación hay de celos, a menudo se desarrolla un círculo vicioso en el cual llega a la separación, a no ser que los celos sean detectados y combatidos a tiempo. Los celos siempre están asociados a la falta de aprecio y a un aumento de de temor de competencia. Cuando los celos persisten, también se reduce la estima y el aprecio hacia el/la compañero/a. Esto nuevamente intensifica los celos. Si ahora no se combaten los celos y re interrumpe el círculo vicioso, entonces al final estos destruirán la relación. Sin embargo, sabemos que, partiendo de la terapia de relaciones, existen métodos aprobados contra los celos.

Para comenzar, hay que averiguar las razones en la propia personalidad (por ejemplo el sobre dominio, la seguridad en sí mismo) y en las circunstancias externas que han llevado a los celos. Pero lo más importante es: ¡La autoestima es la mejor protección ante los celos! Porque el que conoce sus fortalezas y sus debilidades ya no depende tanto del reconocimiento de terceros y ya no se siente tan amenazado.

Por lo tanto los celos son domables, pero se requiere mucha paciencia, la estrategia correcta y sobre todo la autoestima necesaria. Si estás interesado/a en estrategias aprobadas para aumentar la autoestima, encontrarás más información sobre éstas en el reporte gratuito.

Este tema especial debe tratar de combatir y reconocer los celos. A cada uno de estos dos temas importantes le he dedicado por lo tanto un artículo:

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)