¿Cómo surge la infidelidad y cómo la evito?

Los motivos por los que somos infieles son diversos y siempre dependen de la personalidad y de las circunstancias externas. Tal como muestra un estudio del proyecto Theratalk de una universidad alemana, existen además claras diferencias de género por las que las personas son infieles.

Para las mujeres la satisfacción sexual desempeña sobre todo un papel importante. Pero también la confirmación, las ganas de experimentar y, generalmente, la falta de deseo en la relación son desencadenantes de la infidelidad. Si te quieres proteger a largo plazo contra la infidelidad, es importante reconocer los peligros a tiempo y tomar contramedidas oportunas.

Sin embargo, si ya has sido infiel y ahora te arrepientes, te podemos ayudar en el artículo "¿Cómo muestro arrepentimiento después de haber sido infiel?". Si te han engañado, encontrarás información importante en el artículo "Infidelidad de la (ex)pareja – ¿Existe aún alguna posibilidad?".

Infidelidad – Origen y evitación - Beso

¿Mi relación está expuesta a algún riesgo por infidelidad?

En primer lugar hay que diferenciar entre dos diferentes clases de síntomas. Por un lado, están los indicios antes de la infidelidad y, por otro lado, las señales específicas durante la infidelidad. Lo más importante es si uno, o los dos, actualmente están pensando en la infidelidad por la insatisfacción con la propia relación o solamente están experimentando ganas de ser infiel.

Indicios antes de la infidelidad:
Las parejas que están insatisfechas con su relación, es a menudo por la falta de sexo y las riñas asociadas y es un indicio para un riesgo de infidelidad. Sobre todo las parejas jóvenes, menores de 39 años, deben tener precaución si tienen sexo menos de una vez por semana durante un largo periodo de tiempo. Pero también la falta de ganas en la vida cotidiana y una dejadez propia de la pareja son, según un estudio del Instituto Love-Care, razones frecuentes para la infidelidad. Básicamente, antes de ser infiel la pareja pone muchas veces la atención en los desajustes en estas dos áreas temáticas a través de una crítica repetida.

Nuestro consejo: ¡Hable usted los problemas ANTES de la infidelidad y corresponder con los problemas de la pareja!

Señales después de la infidelidad:
Mientras que antes de la infidelidad, la pareja muchas veces hace referencia de forma directa o indirecta hacia sus deseos, esto cambia contrariamente después de la infidelidad. Una de las señales más comunes es que de repente la vida sexual disminuye aún más y la pareja ya no muestra nada de deseo. A parte, a trabaja a menudo horas extras, llama en secreto y tiene el deseo de hacer nuevas cosas a solas, frecuentemente son señales de infidelidad. A esto se le suma el esquivar miradas, lo que aumenta la probabilidad de la infidelidad.

Nuestro Consejo: ¡Presta atención ante los típicos cambios del comportamiento! Estos son frecuentes síntomas de la infidelidad.

Si notas que se están presentado uno o varios síntomas de infidelidad, entonces te recomiendo leer el artículo "Infidelidad por la (ex)pareja - ¿Existe aún alguna posibilidad?"

¿Cómo me protejo ante la infidelidad?

¡Hablando de forma abierta sobre sexo! Básicamente, el camino más seguro para protegerse ante infidelidad es hablar de forma abierta sobre los deseos y las necesidades. En ocho de 10 casos, los que fueron infieles dicen que su infidelidad fue a causa de los deseos sexuales incumplidos y, respectivamente, la ausencia de confirmación. Sin embargo, es muy difícil dar este paso en la práctica, ya que tememos chocar u ofender con nuestros deseos a nuestra pareja y que se tome la crítica de manera demasiado personal.

Nuestro consejo: ¡Habla sobre tus necesidades! ¡Eso te protege ante infidelidad!

Más información sobre cómo puede dar este paso importante, encuentra en el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer"

Crear escapadas de la vida cotidiana

Según un estudio interno del año 2009, el motivo más frecuente para infidelidad es la vida cotidiana. Con el estrés a diario y nuestras obligaciones que tenemos que cumplir olvidamos demasiado rápido la pasión en nuestra relación. No obstante, una pequeña escapada de la vida cotidiana como por ejemplo un baño largo en conjunto ya puede aumentar decisivamente las defensas contra la infidelidad.

Nuestro consejo: ¡Pequeñas escapadas de la vida cotidiana evitan infidelidad!

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)