¿Has sido infiel o has sido engañado/a?

Infiel: Conciliación con la pareja

Las razones por las cuales personas son infieles son muy diversas. Dependiendo del sexo, la personalidad, el carácter y las bases de la relación, puede suceder rápido que alguno se pierda en los caminos falsos del amor. Para todos aquellos que quieran saber más sobre este tema, el artículo "¿Cómo surge infidelidad y cómo la evito?" contiene más información acerca del porqué hay personas que han sido infieles en el pasado. Para aquellas personas que hayan sido engañadas alguna vez, recomiendo sobre todo el artículo "Infidelidad de la ex pareja: Consejos y soluciones".

Pero es importante: Una relación no siempre se rompe porque uno de los dos ha sido infiel y no siempre sirve el confesar una infidelidad para que se pueda salvar la relación. Por lo tanto es importante ir paso a paso después de una infidelidad para elegir y practicar la conducta correcta.

Infiel: Primeros pasos

La situación clásica: Ha sucedido. Tal vez haya sido el alcohol, posiblemente por las muchas riñas en su relación, quizá por la falta de confirmación. El hecho es que has sido infiel y ahora te preguntas lo que puedes hacer. El pánico está creciendo en ti y surgen los siguientes cuestionamientos:

  1. ¿Te arrepientes en su interior de haber sido infiel?
  2. La persona con la que has sido infiel, ¿es insignificante para ti?
  3. ¿Podrías vivir con el haber sido infiel, si tu pareja nunca se enterara?
  4. ¿Te tortura más el miedo de ser atrapado que la culpabilidad?
  5. ¿Sigues amando a tu pareja aún después de haber sido infiel?

Si respondes a la mayoría de las preguntas con un no, entonces deberías de confesarle a tu pareja que le has sido infiel. Si respondes a la mayoría de las preguntas con un sí, entonces quizá es mejor que no lo hagas. Porque muchas veces la confesión puede destruir más de lo que repara y deberías pensar dos veces antes de arriesgar una relación solamente para aliviar tu conciencia. Si además respondes a las preguntas 2 y 5 con "no", entonces te deberías preguntar si en realidad el continuar con la relación tiene aún mucho sentido, o si tu corazón no te ha dado ya una señal obvia al haber sido infiel.

¿Cómo confieso que he sido infiel?

Suponiendo que has decidido confesar tu pecado, debes entonces de avanzar cautelosamente. Seguro no será fácil y tanto tú como tu pareja sufrirán cuando confieses que le has sido infiel. Pero si comienzas de la forma correcta, tu relación superará también esto y al final podrás reconstruir de nuevo la confianza.

Fundamentalmente existen las siguientes reglas a respetar:

1. Muestra PACIENCIA.
Una infidelidad siempre deja heridas y necesita tiempo para curarse. Siendo tú la persona que ha sido infiel, tienes que darle a tu pareja el tiempo que necesita. Mientras que aceptes esto, ya habrás dado el primer paso para acercarte a tu pareja.

2. Muestre ARREPENTIMIENTO y CALMA.
Incluso si según tu opinión existieron buenas razones para haber sido infiel, no debes mencionarlas. Aunque tu pareja te ataque verbalmente por estar herida, tienes que mantener la calma.

3. ¡NO TE HUMILLES A TI MISMO!
Calma no significa aceptar todo. A pesar de todo mantén tu dignidad. Muestra que te duele el haber sido infiel, pero no te disculpes mil veces. Pide disculpas pocas veces pero hazlo bien, y muestra y demuestra tu arrepentimiento.

Estas son solamente algunas de las primeras recomendaciones. Podrás encontrar más acerca del comportamiento correcto después de la infidelidad en el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer".

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)