Divorcio: Consejos para evitar y solucionar

Un divorcio siempre es un proceso profundo para la propia vida. Casi siempre cambian las circunstancias de vida después del divorcio y no pocas veces se vuelven menos complicadas. Además, también traen sobre todo grandes dolores para el alma. Tan comprensible como sea una desesperación en esta situación, lo importante es el no dar todo por perdido. Nuestra experiencia nos demuestra que las personas que mantienen la calma después de un divorcio no sólo se recuperan antes, sino que además, en tres de diez casos, pueden recuperar a su pareja.

Pareja ante el divorcioUn divorcio deja corazones rotosUna mujer advierte ante el divorcio

Esperanza después del divorcio

El primer paso después del divorcio es como siempre el más difícil. Hay que encontrar de nuevo la esperanza y las ganas de vivir. No en tanto, el duelo por el divorcio es completamente normal pero no se le debe permitir predominar. Sino las consecuencias pueden ser depresiones a largo plazo. Hay estudios que muestran que el vivir el duelo durante mucho tiempo no lleva a una mejor recuperación que un proceso de duelo corto.

Por eso la gente debería tomar contramedidas a tiempo contra el dolor que ha sido provocado por el divorcio. En todo caso, según la intensidad del duelo se debería tener en cuenta un asesoramiento psicológico directo. Además de todo se deberían de aprender técnicas de relajación que ayudan a llevar mejor la situación. Encontrarás más información acerca de estas técnicas de relajación en el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer".

Reconocer las razones del divorcio

Cuando después del divorcio te has vuelto a recuperar y se dispone de una autoestima más o menos estable, es importante concientizarse de las razones del divorcio. Porque solamente de esta manera se evita cometer los mismos errores en el futuro y posiblemente alguna vez se obtenga una segunda oportunidad. Las razones por las cuales el matrimonio tuvo problemas antes del divorcio son numerosas. En el artículo "Problemas de matrimonio – razones, síntomas, soluciones" encontrarás las más frecuentes.

Nuevo comienzo después del divorcio

No importa si quieres o no volver con tu pareja después del divorcio, cada divorcio significa un nuevo comienzo. Lo pasado acaba en el momento en el que entra en vigor el divorcio. Enlutarse no te ayudará a avanzar hacia la felicidad en la vida. La posibilidad de que puedas volver con tu amor existe, pero siempre se tratará de un nuevo comienzo.

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)