El matrimonio de hoy en día: Problemas y ayudas

Matrimonio - Alianzas

El matrimonio es un pacto común que debería durar toda la vida. Por lo menos es lo que se dice. Y todos los años, miles de personas se comprometen y deciden contraer matrimonio. Sin embargo, el llevar un matrimonio es mucho más difícil que contraerlo. Por ello, cuatro de cada diez matrimonios se ha divorciado en promedio, y en las capitales son incluso cada segundo matrimonio. Tantos cambios sociales, como el aumento de presión en el mundo laboral, imponen al matrimonio a desafíos cada vez mayores. La detección temprana de errores y conflictos y el avance enfocado contra los mismos es la prioridad número uno si se quiere tener un matrimonio consistente.

Cuando el matrimonio se vuelve un problema

Existen muchas razones por las que el matrimonio entre dos personas ya no funciona como antes. A parte de las razones clásicas, la presión psicológica ha resultado ser, sobre todo en los últimos años, una amenaza potenciada contra el matrimonio. La presión en el trabajo y la falta de compensación en el tiempo libre hacen que el sentido disminuya paso a paso hasta que finalmente el matrimonio se vuelve una sombra de lo que era.

Si estás inseguro/a de cómo te irá en tu matrimonio, entonces encontrarás información acerca de los problemas y síntomas del matrimonio en el artículo "Problemas de matrimonio – Razones, síntomas, soluciones".

Rescatar el matrimonio

El reconocer que el matrimonio ya no funciona bien es un primer e importante paso hacia su rescate. Pero es igual de importante el no desesperarse después o el reaccionar de forma exagerada. El matrimonio es una autoridad importante para el bienestar psicológico. El reconocer que este bienestar está perturbado ocasiona a menudo fuertes depresiones y mecanismos de retirada en algunas personas. Lo importante es que justamente en esta situación no des por perdido tu matrimonio, sino que trabajes con tranquilidad en el. A tal efecto es recomendable consultar un asesoramiento externo. Si se reacciona a tiempo, casi siempre se puede rescatar el matrimonio antes de que llegue a la separación.

Reconquistar el matrimonio

Matrimonio - Pareja en la playa

Pero aunque se haya interrumpido el matrimonio y vivan separados no significa automáticamente que todo acabó. Solamente aquel que se rinde ante su dolor y ante el vacío en su interior ha perdido. Porque justamente ese auto abandono lleva a que al final la ex pareja se aleje emocionalmente cada vez más y ya no se pueda reconquistar el matrimonio. Pero aunque se haya producido esa situación y el matrimonio se haya roto, es justamente entonces cuando se debería parar el vivir en el pasado, ya que así se obstaculiza la esperanza de una nueva felicidad y de algún día tener un posible matrimonio nuevo. En la práctica es más fácil decirlo que hacerlo y en muchos casos la gente necesita ayuda para salir del remolino de la depresión que frecuentemente aparece después de la separación.

Los interesados y afectados encontrarán aquí las primeras recomendaciones para saber cómo tratarse a sí mismo y a la ex pareja, lo cual puede contribuir en la reconquista del matrimonio.

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)