Problemas de matrimonio: Razones, síntomas, soluciones

Hoy en día, cuatro de cada diez matrimonios son divorciados. En las capitales hasta uno de cada dos matrimonios. Las razones exactas para ello son parecidamente diferentes como las mismas personas.

Pareja casada con problemas de matrimonio

Lo que es seguro: El detectar a tiempo los problemas del matrimonio, la habilidad de cooperar y sobre todo mucha comprensión para la pareja son más importantes que nunca. Porque hoy vivimos en una sociedad mucho más frenética que está muy marcada por mucho más factores de estrés e inseguridad, los cuales influyen en nuestra psique y pueden provocar problemas de matrimonio.

Razones de los problemas de matrimonio

Tal como hemos dicho, las razones de los problemas de matrimonio son muy diferentes de persona a persona. En pequeñas dimensiones, también los problemas de matrimonio son normales. Los conflictos forman parte de un matrimonio. Pero si se observan detalladamente algunos casos individuales de personas que sufren problemas graves de matrimonio, se pueden verificar patrones y rasgos que todos estos matrimonios tienen en común:

  • Problemas de matrimonio por el trabajo o las finanzas: En las últimas dos décadas han surgido cada vez más problemas de matrimonio por la carga de estrés en el trabajo. Esto puede tener diferentes causas según la situación de trabajo. Si uno o los dos están en paro, a menudo desempeña un gran papel la frustración y la falta de autoestima. Además, casi siempre surgen aún más problemas por la situación financiera. Muchas veces también surgen problemas porque una o las dos partes de la pareja tienen tanta presión en el trabajo que se llevan a casa el estrés estancado y se desahogan con su pareja. Como contramedida se recomiendan aquí ciertas técnicas de relajación. Obtenga más detalles en el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer"
Pareja peleando por problemas del matrimonio
  • Problemas de matrimonio por niños: Los niños son una bendición y un enriquecimiento para cada matrimonio, pero también significan una gran responsabilidad. No pocas veces se olvidan los asuntos interpersonales y emocionales por lo niños. Al final ya solamente uno es mamá y papá y ya no una pareja amorosa. Antiguamente esto era raramente un problema, pero hoy en día el cambio social nos empuja a que nos cuestionemos más a menudo. ¿Aún me satisface mi vida o ya sólo funciono en mi papel de mamá o papá? Cuando ya no nos satisfacen estos papeles pronto vienen tensiones y problemas de matrimonio. En esta situación no es raro que uno de la pareja sea infiel.
  • Problemas de matrimonio por infidelidad: La Infidelidad no sólo es uno de los mayores causantes de problemas de matrimonio, sino que también es uno de los más graves. Los dolores causados por la infidelidad se curan casi siempre después de muchos años y los problemas causados a menudo destruyen la relación. Las parejas en las que ya haya existido la infidelidad, deben buscarse urgentemente ayuda para rescatar su matrimonio. La infidelidad, sin embargo, puede ser causa o síntoma de los problemas de matrimonio.

Síntomas para problemas de matrimonio

Las causas exactas de los problemas de matrimonio son frecuentemente difíciles de identificar. Por eso es más fácil observar los síntomas que manifiestan los problemas de matrimonio. Los síntomas típicos para problemas de matrimonio son:

  • Enmudecimiento mutuo
  • Desanimo para actividades comunes
  • Desanimo de sexo
  • Riñas frecuentes por insignificancias
  • Pocas actividades comunes durante el tiempo libre
  • Desinterés de la pareja en su propia vida

Combatir los problemas de matrimonio

Si notas uno o varios de estos síntomas en tu matrimonio, entonces deberías confrontarte a ellos urgentemente. Nuestro reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer" se ocupa, además de otros temas, de los enfoques sistemáticos contra los problemas de matrimonio.

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)