Crisis de pareja: detectar, resolver y evitar

La mayoría de las personas han experimentado una crisis en su relación. Todas las relaciones ¨tiemblan¨ y están en crisis de vez en cuando. Esto no es nada excepcional y tampoco nada malo. Las crisis de parejas no desembocan siempre en una separación, sino que pueden ser solucionadas en la mayoría de los casos y pueden llegar a fortalecer las relaciones. El impacto que una crisis de pareja tiene finalmente sobre la relación depende sobre todo de lo pronto que se detecte y se trate.

Crisis de pareja - Pelea Corazón de velas: reconciliación después de la crisis de pareja Pareja discutiendo en una crisis de pareja

Detectar las crisis de pareja

La mayoría de crisis de pareja aparecen de repente, sino que se anuncian con antelación. Solamente en muy pocos casos se presenta inesperadamente una crisis de pareja, como por ejemplo cuando sale al día una infidelidad de la pareja.

Para poder tratar o incluso evitar una crisis de pareja deben de ser detectadas y reconocidas sus señales. Algunas señales típicas de crisis de pareja son:

  • La pareja se cierra de forma regular a acercamientos físicos o sexuales.
  • Casi no se hablan.
  • Apenas tienen actividades comunes.
  • Tienen regularmente enfrentamientos.
  • La pareja o uno mismo tiene mal humor desde hace días o semanas.
  • Siempre están quejándose uno del otro. Lo negativo predomina lo positivo en la relación.
  • Uno de los dos o los dos hablan mal sobre el otro delante de los padres y amigos, estando ausente o estando presente la pareja.
  • Casi ya no se piensa en la pareja.
  • La pareja evita el contacto siempre que sea posible.

Esto sólo es una pequeña muestra de las señales de una crisis de pareja. En el caso que quieras saber si tu relación está en peligro o si se encuentra en una Crisis de pareja, entonces te ayudará la lectura del reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer"

Solucionar las crisis de pareja

Para poder solucionar una crisis de pareja inicialmente hay que averiguar quién lleva la responsabilidad en la crisis. Eso no siempre es tan fácil como suena. He acompañado algunos casos en los que la persona afectada estaba completamente convencida que la crisis de pareja partía de su pareja. Al final salió que la misma persona afectada era el/la responsable de los problemas.

Las crisis de pareja pueden tener el punto de partida en:

  • Ti mismo/a
  • Tu pareja
  • Ambos

Si la crisis de pareja parte de ti mismo/a, tienes las mejores posibilidades de volver a llevar bien tu relación. Es más difícil si hay que buscar los problemas en tu pareja. En este caso la pareja tiene que aceptar que la crisis de pareja ha sido causada por él/ella y tiene que estar dispuesto a cambiar. Si tu pareja no acepta estos dos puntos, se necesita avanzar de forma muy cuidadosa para poder solucionar los problemas de la relación de forma consistente.

Evitar las crisis de pareja

Una relación feliz es casi inmune a las crisis de pareja. Por ello, el equipo de expertos Love-Care ha definido las ¨10 vitaminas más importantes para una relación sana ¨. Naturalmente que no se trata en este caso de vitaminas como las que encuentras en las frutas y verduras, sino de una guía de lo que puedes hacer día a día para cuidar tu relación, para hacer feliz a tu pareja y para evitar las crisis de pareja. Encontrarás más información en el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer"

Si la crisis de pareja lleva a la separación

Si la crisis de pareja es identificada demasiado tarde y no se puede solucionar, llegará tarde o temprano la separación. Si continuar la relación es aceptado por ambas partes y por mutuo acuerdo es la mejor solución para ambos, lo más importante es superar de forma correcta los problemas que están a punto de llevar a la separación en las siguientes semanas.

Pero si, no obstante, tu ex pareja se ha separado de ti y estás pensando en una reconquista, entonces deberías seguir con nuestro artículo Reconquistar a tu ex: Los mejores consejos y estrategias.

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)