La ex relación de pareja: recomendaciones de estrategia

Las ex relaciones son un tema muy interesante del cual se puede aprender mucho. Da igual si se quiere volver a la ex relación o si ya no se quiere reconquistar a la ex pareja, después de una separación se debería tener en mente los buenos y malos momentos de la ex relación y preguntarse:

  • ¿Qué he aprendido de mi ex relación?
  • ¿Cómo me servirá lo aprendido de la ex relación en el futuro?
  • ¿Quiero recuperar mi ex relación?
  • ¿Cómo puedo regresar a mi ex relación?

¿Qué he aprendido de mi (ex) relación?

Cada (ex) relación ofrece casi cada día cosas nuevas que aprender. Casi cada uno de nosotros podría teóricamente dar importantes recomendaciones para una guía acerca del tema (ex) relación porque casi todos han aprendido algo de sus (ex) relaciones. Muchas cosas también las aprendemos con el subconsciente. Después de haber vivido un cierto tiempo en una relación, a menudo nos comportamos en ciertas situaciones de forma diferente sin notarlo. Muchas veces nos adaptamos a nuestra (ex)pareja y adoptamos algunos de sus comportamientos. Si nos gusta esto realmente lo solemos averiguar casi siempre más tarde.

Hombre pensativo después de una ex relaciónNueva relación – Pareja feliz

¿Cómo podemos ver lo que hemos aprendido y cómo podemos estar seguros que lo aprendido de la (ex) relación no servirá en el futuro?

Paso 1 – Reconocer lo que hemos aprendido de la (ex)relación.
Al principio tenemos que estar conscientes sobre lo qué hemos aprendido. Para ello deberíamos principalmente meditar y pensar, pero también preguntar a amigos y conocidos. Muchas veces a nuestros amigos les saltan a la vista cambios de los cuales nosotros no somos conscientes.

Paso 2 – Opinar sobre lo que se ha aprendido de la (ex)relación
No todo lo que se aprende es bueno para nosotros. También se pueden aprender comportamientos malos. Pero el objetivo de nosotros solamente es llevarnos las cosas buenas a la relación nueva.

Paso 3 – Apuntar lo aprendido de la (ex)relación!
Después de los pasos 1 y 2 deberíamos documentar lo que hemos aprendido de nuestra (ex)relación. Nosotros mismos escribimos nuestra guía personal acerca del tema relación.

¿Cómo aprovecho lo aprendido de mi (ex) relación en el futuro?

Evolucionamos constantemente y utilizamos cosas que hemos aprendido automáticamente. Pero también olvidamos. Para asegurarse de que también nos beneficiaremos en el futuro de nuestras experiencias en nuestras (ex)relaciones, son necesarios lo siguientes pasos:

Paso 4 – ¡Recordar regularmente lo aprendido!
Nosotros los humanos olvidamos rápidamente. Para que no olvidemos las cosas buenas aprendidas, deberíamos implantarnos recordatorios regularmente. Eso puede ser por medio de la agenda o también por medio del ordenador o el teléfono celular.

¿Quiero recuperar mi ex relación?

Sólo en pocos casos se acaba una relación por mutuo acuerdo. Casi siempre uno de la ex pareja quiere recuperar la relación. Por eso no solamente es importante aprender de la (ex)relación, sino también decidirnos si queremos volver a nuestra (ex) relación. Esta decisión la deberíamos de tomar con cautela. Nuestros psicólogos escribieron más acerca de esto en el artículo "Cómo recuperar a tu pareja – estrategias y recomendaciones"

¿Cómo recupero mi ex relación?

Si nos hemos decidido por fin de querer volver a nuestra (ex) relación, entonces deberíamos seguir una estrategia clara y evitar algunos errores comunes de relación. Acerca de esto existen diferentes guías de relación. Pero primero deberíamos atenernos a las recomendaciones del reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer".

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)