Problemas de pareja: Consejos y soluciones

¡Los problemas de pareja pueden ser solucionados casi siempre! Se deben dar los pasos correctos en el momento oportuno. A continuación voy a dar una introducción sobre este tema tan complejo.

¿Tengo problemas de pareja?

Mujer pensativa con problemas de relación

El primer paso a seguir para tomar el control sobre los problemas de pareja es el reconocer el problema en la relación como tal. Pero cuidado: cada dificultad que aparezca en una relación no tiene que ser directamente un problema de relaciones serio. Muchos "problemas de pareja" se solucionan a los pocos días por sí mismos. Esto puede suceder ya por sucesos muy simples y casuales: Como que gana el equipo favorito tu novio o esposo el campeonato de futbol, y por ello él está de repente de mucho mejor humor y pequeños problemas de pareja de ayer quedan olvidados. O tu novia ya ha pasado su periodo y se vive de forma mucho más relajada.

Pero, ¿Cuáles son los problemas de pareja serios? Un problema crítico es un problema que reúna las siguientes dos condiciones:

  • Tarda más de una semana o vuelve regularmente.
  • Hace infeliz por lo menos uno de la pareja.

Existen muchas señales para problemas existentes. Encontrarás más detalles en el artículo "Crisis de pareja: detectar, resolver y evitar".

¿Puedo solucionar mis problemas de relación?

Problemas de relación acaban en la separación

En la mayoría de los casos, los problemas de pareja pueden ser solucionados con recomendaciones relativamente simples. Pero también existen problemas de relación muy complicados. Por norma general, las instituciones formales como por ejemplo el Instituto Love-Care, diferencian dos clases de problemas de pareja:

  • Problemas de pareja que están directamente en tus manos. (p. ej. si la relación es demasiado aburrida)
  • Problemas de pareja que no están directamente en tus manos. (p. ej. cuando tu pareja justamente tiene dificultades en el trabajo o si en los estudios no le está yendo bien)

Los problemas de pareja que tú mismo puedes influenciar directamente son bastante más fáciles de solucionar que los problemas de relación en los que apenas tienes influencia o no la tienes en absoluto.

Muchas personas preguntan en este punto cosas como: ¿Es realmente un problema de relación cuando mi pareja tiene dificultades en su trabajo o en el estudio?

La respuesta es sí y no. Los problemas en otros espacios de la vida pueden fortalecer o destruir relaciones. Esto siempre depende de cómo lleva cada persona la situación presente. Algunas personas buscan en situaciones difíciles el apoyo en su pareja, otras se vuelven depresivas y emiten su mal humor sobre la relación. Es importante asegurar que tu pareja busque en tiempos difíciles el apoyo en ti y que sus problemas no se conviertan en problemas de relaciones. Algunas recomendaciones acerca de esto están en nuestro foro.

¿Cómo evito y soluciono los problemas de pareja?

Cómo debes acercarte a los problemas de relación depende totalmente de tu situación actual:

  • • Si tu relación aún está en orden, entonces deberías evitar los 10 puntos negros para problemas de relaciones y deberías conocer las 10 vitaminas para una relación larga y sana.
  • • Si tu relación ya tiene alguna grieta, pero sigues con tu pareja, deberías (siempre que sea posible) trabajar con tu pareja en los problemas de la relación. Para ello el grupo de expertos Love-Care ha elaborado 10 leyes para salvar matrimonios y relaciones.
  • • Si tu pareja ya casi no habla contigo por causa de los problemas en la relación o incluso ya te dejó, entonces deberías leer el artículo Cómo reconquistar a tu ex pareja – Consejos, Errores & Estrategias

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)