¿Se puede salvar una relación?

Cada año se rompen varias relaciones. Algunas relaciones duran años, otras ya acaban a los pocos días. En este artículo me quiero ocupar de las siguientes cuestiones relacionadas al tema de la relación:

  • ¿Por qué se terminan cada vez más relaciones?
  • ¿Cuántas relaciones se podrían salvar?
  • ¿Cómo se puede salvar una relación?
  • ¿Qué se puede hacer si la pareja ya ha terminado con la relación?

¿Por qué se terminan cada vez más relaciones?

Hay muchas razones para los bajones en una relación y para las separaciones. A través de los siglos, las expectativas sobre una relación han cambiado. Mientras que antiguamente la relación servía para asegurar la existencia y para formar una familia, hoy la relación es el símbolo de la propia felicidad. Muchas personas definen en una relación el sentido de su vida. Los problemas surgen en cuanto la relación ya no aporta nada para la felicidad de una o de las dos partes de la pareja. En este caso falta el fundamento. Y justo esto es lo que pasa cada vez más a menudo, en tiempos en los que la carrera, los viajes y la independencia están en primer plano. No existe la dependencia económica de la relación. El inhibidor de terminar con una relación es mucho más bajo. Lo mismo que con la motivación de la pareja infeliz de salvar la relación.

Salvar la relación – Pareja con problemas Corazón partido: ¿Se puede salvar la relación? Pareja reunida – La relación se salvó

¿Cuántas relaciones se podrían salvar?

Esta pregunta es realmente difícil de contestar. Yo mismo he atendido a muchas parejas y he salvado muchas de ellas con recomendaciones muy simples. Pero nunca se acaba de aprender. Aún hasta hoy, después de años de psicólogo y terapeuta de relaciones me veo confrontado con nuevas situaciones.

Básicamente me he dado cuenta de una cosa: Cuanto antes se comience con el recate de la relación, mayor es la probabilidad de poder salvarla realmente. Si se encaminan a tiempo los pasos con las recomendaciones correctas, se pueden salvar hasta el 85% de las relaciones. ¡Así que las perspectivas para la mayoría de las relaciones son muy buenas! Simples recomendaciones pueden ser la gran diferencia en el rescate de la relación.

¿Cómo se puede salvar una relación?

Para poder salvar una relación se deben comprender en primer lugar 3 cosas:

  • ¿Cuáles son las razones para el bajón en la relación?
  • ¿Qué espera la (ex)pareja de la relación?
  • ¿Qué espera uno mismo de la relación?

Muchas personas no son conscientes de las razones reales de los problemas en su relación y de lo que ellos y sus parejas esperan de la relación. Este conocimiento es EL requisito para poder salvar una relación.

¿Qué se puede hacer, si la pareja ya ha terminado la relación?

En este caso, por norma general la ex pareja ya no está interesado/a en colaborar por la relación común. El punto de partida para salvar la situación entonces es diferente. Pero también para este caso existen posibilidades y recomendaciones para salvar la relación. Si te encuentras actualmente en una situación de separación deberías seguir las recomendaciones del artículo "Reconquistar ex – Los mejores consejos y estrategias"

 

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)