Controlar y superar el dolor de separación

Pareja con dolor de separación

Cada separación conlleva el dolor de la separación. A veces el dolor pasa a los pocos días, a veces tarda semanas o meses hasta que se olvida a la ex pareja. Pero no tiene que ser así.

El dolor de la separación se puede dominar. Ya sea reconquistando a su ex pareja o superando la separación lo más rápidamente posible.

Diferenciamos generalmente 3 fases del dolor de separación:

  • Fase 1: El dolor de separación está descontrolado
  • Fase 2: El control del dolor de separación
  • Fase 3: La superación del dolor de separación

Fase 1: El dolor de separación está descontrolado

La primera fase del dolor de separación debería durar en el caso ideal solamente pocas horas hasta un máximo de pocos días. Inmediatamente después de la separación uno está traumatizado durante algunas horas o algunos días. El mundo se derrumba y uno se siente desesperado. En el caso que uno se haya decidido a separarse por sí mismo, esta fase normalmente no suele durar tanto tiempo.

Fase 2: El control del dolor de la separación

Dolor de separación superado por una pareja reunificada

En cuanto se haya superado el primer choque, se puede comenzar a tratar la separación. Justamente ahora es importante mantener controladas las propias emociones y evaluar la separación bajo los aspectos lógicos y racionales. Se deberían comprender las razones de la separación y preparar una estrategia para la superación del dolor de la separación. También se debería decidir en esta fase si se desea intentar recuperar a la ex pareja. En la segunda fase además es importante evitar los típicos errores emocionales. Encontrará más detalles acerca de estos en el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer".

La segunda fase persiste, según el caso, entre unos pocos días y algunos meses.

Fase 3: La superación del dolor de separación

Como ya se ha mencionado anteriormente, se puede superar el dolor de la separación de dos maneras:

  1. Por la reconquista de la ex pareja.
  2. Al olvidar la relación y a la ex pareja.

La estrategia para superar el dolor de la separación persigue en los dos casos, sin embargo, un principio parecido. La razón principal es que usted tiene que controlar su dolor de separación para obtener una buena probabilidad de recuperar a tu ex pareja. Como la denominación dolor de separación a menudo es utilizado como sinónimo de mal de amores, recomiendo a todos los lectores de este artículo leer también acerca del "Mal de Amores".

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)