Los 10 principales motivos de separación

No siempre tiene que ser difícil comprender los motivos de la separación. Claro, existen casos en los que uno se queda completamente a oscuras, pero estos suelen ser excepciones. Existen 10 principales razones y motivos de separación que son los responsables de la mayoría de las separaciones. Afirmo esto basado en un estudio del año 2010 en el cual se entrevistaron alrededor de 4000 personas.

Según este estudio los motivos de separación más importantes son los siguientes:

  1. Nos hemos enajenado. (37%)
  2. Éramos demasiado diferentes. (30%)
  3. El dar y tomar no estaba equilibrado. (26%)
  4. Hemos tenido diferentes necesidades de intimidad y de espacio libre. (26%)
  5. No podíamos conversar. (23%)
    Motivos de separación
  6. Uno de nosotros ha sido infiel. (21%)
  7. Nuestra vida sexual se ha dormido (19%)
  8. No teníamos metas comunes. (17%)
  9. Faltaba el apoyo recíproco. (16%)
  10. Uno de nosotros se ha enamorado de otra persona. (15%)

Tratar los motivos de separación

Es más que probable que por lo menos uno de los motivos mencionados haya contribuido también en tu separación. No es sencillo para todos el aceptar los motivos de su separación. Algunas razones, como una vida sexual aburrida, son tomadas a pecho y molestan la conciencia de uno mismo. Aunque la falta no tiene que estar en uno mismo, ¡la pareja tiene la misma responsabilidad de la vida sexual!

Después de aceptar las razones de la separación, la pregunta esencial es: ¿Cómo deberías tratar cada uno de los motivos de la separación?

Esta pregunta no se puede contestar en 3 frases. Cada razón para la separación debe ser tratada apropiadamente. Si tu vida sexual estaba o está dormida, deberías de consultarlo con una guía de sexo, si se han separado deberías recurrir a un asesor de relaciones. Si tu pareja o tú han sido infieles, deberías de echar un vistazo a nuestro artículo de infidelidad.

Evitar los errores típicos después de una separación

Típicos motivos de separación

Sobre todo cuando queremos reconquistar a nuestra ex pareja tendemos a cometer errores típicos emocionales. Por eso, directamente después de la separación deberíamos calmarnos y elaborar una estrategia. Una buena base de partida nos la ofrece el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex".

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)