Separación: Ayuda y asesoramiento

Nunca es fácil superar una separación. Las personas que han llegado a la decisión de separarse, por lo general, superan la separación mucho más rápido que las personas de las cuales se ha separado su ex pareja.

Razones de separación

Las relaciones y el amor son muy complejos. Por eso existe una infinidad de razones para las separaciones Lo importante es el comprender las causas de la separación – da igual si tú te has separado de tu ex pareja o tu ex pareja se ha separado de ti. Ya que las razones de separación te ayudarán en el futuro, sea con o sin tu ex pareja.

Para ayudarte a comprender las causas de la separación, hemos escrito un artículo sobre este tema. Encontrarás más información en "Razones de separación".

El comportamiento correcto después de la separación

Da igual si solamente quieres superar tu mal de amor o si quieres reconquistar a tu ex, para poder vivir bien con tu situación de separación, el comportamiento correcto es importante después de la separación. Justamente en los primeros días después de la separación, muchas personas cometen errores críticos que dificultan aún más el superar la separación. Estos errores también destruyen muchas veces la posibilidad de poder reconquistar alguna vez a la ex pareja. Encontrarás ayuda para el comportamiento correcto después de la separación en el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer"

Pareja en separaciónMujer, buscando la separación Un hombre piensa sobre la separación

Vencer el dolor de la separación

Una condición importante, y quizá la más importante de todas, para superar la separación o reconquistar a la ex pareja es el vencer rápida y correctamente el dolor de la separación. Claro que todos sufrimos en los primeros días y las primeras semanas por la separación. Pero nosotros mismos podemos decidir cuánto y cómo vamos a sufrir y de esta manera superamos la separación más rápido. En el caso que queramos reconquistar a nuestro/a ex, también nos ayuda el controlar el sufrimiento por la separación. Solamente así emitiremos la impresión de ser consciente de sí mismo y de ser atractivo/a. Encontrarás más información acerca de este tema en el artículo "Dolor de la separación”

Más ayuda y asesoramiento

En los primeros días después de la separación ayuda sobre todo una cosa para superar el dolor de la separación: ¡Hablar! Habla con amigos y con tu familia. Pero atención: No hables con cualquiera en el colegio, en el estudio o en el trabajo sobre tu separación. Correrías el riesgo de ser parte del cotilleo diario y, con un poco de mala suerte, incluso de que se burlen de ti. Elige a tu interlocutor con precaución.

A menudo también ayuda compartir sobre la separación con otros afectados. Esta es una de las razones por las que se ha originado el Chat Love-Care y el Foro Love-Care.

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)