Asesoramiento de parejas: ¿El camino correcto?

Asesoramiento de parejas: ¿El camino correcto?

Pareja en asesoramiento

El asesoramiento de pareja es básicamente algo positivo. Principalmente ayuda a una relación. ¿Hay que hacerse entonces la pregunta, si el asesoramiento de pareja es el camino correcto?

¡Sí! Ya que un asesoramiento de pareja también tiene una ventaja: En el momento en el que vamos al asesoramiento de pareja declaramos nuestra relación como oficialmente expuesta y amenazada por la separación .

Claro que no se deben cerrar los ojos ante la verdad. Si nuestra relación está al borde del fracaso, entonces lo tenemos que reconocer sinceramente. Pero, ¿qué pasa si la relación en realidad está sana y feliz y solamente está mínimamente arañada? ¿Es entonces también el asesoramiento de parejas el camino correcto a seguir?

¡No siempre! Por un lado, casi ni es necesario acudir al asesoramiento de parejas en estos casos y, por otro lado, el asesoramiento de parejas puede ser incluso contra productivo. De un día a otro se comienza a pensar sobre el sentido de la relación, se reprochan las debilidades de la pareja regularmente o incluso se crean sentimientos de tormento por temores de pérdida.

¿Cómo se puede evaluar si un asesoramiento de pareja realmente puede ayudar?

Esta pregunta la quiero contestar por medio de un artículo interesante acerca del tema terapia de pareja: "Terapia de Parejas – Primeros Pasos!" Aquí se resuelve si terapia de pareja es necesaria y en tal caso cuánto lo es.

¿Qué tipos de asesoramiento de parejas existen?

Si te decides por un asesoramiento de pareja, deberías pensar si te diriges directamente a un terapeuta de parejas personal o si quieres intentar salvar la relación a base de un asesoramiento por escrito. Esto es, entre otras cosas, una cuestión de gastos.

Si prefieres un asesoramiento de pareja personal, te recomiendo buscar muy cuidadosamente a tu terapeuta de parejas. Ya que no todos los asesoramientos de parejas son igualmente buenos.

¿Qué se puede hacer si ya se ha perdido a la pareja?

En estos casos, por regla general, el asesoramiento de parejas solo no puede ayudar. Es más, se tiene que seguir una estrategia clara y bien pensada para reconquistar a la ex pareja.

Antes de que medites sobre una estrategia, deberías de pensar muy bien y tranquilamente si realmente quieres de vuelta a la ex pareja y cómo están sus posibilidades. Encontrarás más acerca del tema de las oportunidades de reconquista en el reporte gratuito "Los mejores consejos para reconquistar a tu ex hombre o mujer".

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)