Cómo reconquistar a tu pareja: Consejos & estrategias eficientes

Aun cuando no existe garantía alguna de que tu ex se enamore de ti otra vez, a veces tiene sentido al menos intentar volver con el/ella. Por tal motivo queremos en este punto darte las herramientas que hemos adquirido a través de la experiencia para lidiar de la mejor manera con la situación y que obtengas la posibilidad de tener de nuevo una relación feliz.

Pareja feliz después de una separación

Estimado lector,

Tu pareja decidió terminar la relación contigo o te pidió o un tiempo? Estas confundido/a y no sabes que hacer o cómo comportarte? Si es así entonces te sientes como muchos de los visitantes de nuestra página web. En este artículo queremos mostrarte el camino óptimo para enfrentarte al mal de amores, como controlarlo y si lo deseas, también aprenderás a recuperar a tu ex.

En la mayoría de los casos, algunos detalles pequeños y sencillos de tu comportamiento son decisivos y pueden marcar la diferencia entre recuperar a tu ex o no. Tan solo comportándote de la manera 100% correcta en el momento preciso puedes aumentar la posibilidad de reconquistar a tu ex dia con dia. Esto incluye dejar de hacer ciertas cosas, tener en el momento equivocado algún tipo de contacto con tu ex y evitar trampas comunes en las desafortunadamente muchos caen. Por ejemplo los 3 Asesinos del amor que veremos a continuación.

¿Tengo una oportunidad de recuperar a mi Ex?

La experiencia nos ha demostrado que muchas veces tenemos una gran probabilidad de lograrlo, más grande de lo que pensamos. A menudo las personas han acudido a nosotros por ayuda con frases tales como “Se acabó, no creo tener ninguna oportunidad.”

Recuperar a la ex pareja: Una situación complicadaHombre y mujer que quieren reconquistarse. La nueva vida: Se logró recuperar a la pareja

Entre una a dos semanas después, la mayoría de estas personas que adquieren y leen nuestro paquete gratuito de Emergencia para Recuperar a tu Ex, cambian de opinión y muchos logran regresar con su pareja. ¿Pero por qué? Muy simple, por tres motivos:

  1. Cuando conoces a alguien no sabes si algún día esa persona se enamorará de ti. No sabes a qué tipo de gente él o ella se siente atraído normalmente, que tipo de personalidad es la que le encanta. Con tu ex pareja esto es distinto: ¿De quién ya se enamoró una vez tu ex? Correcto, ¡de ti! Ya lograste que tu ex pensara diariamente en ti, que anhelara estar contigo, ser la persona más importante en su vida. Así que ¿por qué motivo no podrías lograrlo de nuevo?
  2. Automáticamente tras una separación, tu mente es arrastrada a sentir lastima por ti mismo. Ya no crees en ti, estas más consciente de tus debilidades que de tus fortalezas y no ves el otro lado de la moneda: ¡Tu ex también perdió mucho con la ruptura, es decir, a ti! Si te comportas de la manera adecuada y encuentras la confianza en ti mismo/a otra vez, tu ex lo verá de esa manera positiva también, ya que eso es lo que tú le comunicaras.
  3. Evitar a toda costa los tres grandes asesinos del amor y tu ex pareja se dará cuenta de eso. Su comportamiento cambiara y pensara una y otra vez en ti. A ti también te ira mejor y aprenderás a lidiar con el mal de amores porque sabrás exactamente cómo actuar y reaccionar en los próximos días y semanas.

Aun así esto no es garantía de que recuperarás a tu ex, pero estos tres puntos contribuirán a lograr tu objetivo. Al final de nuestro artículo puedes descargar gratuitamente, si lo deseas, nuestro reporte “Los mejores consejos para reconquistar a tu ex” y podrás encontrar consejos útiles para volver con tu ex de acuerdo a las distintas situaciones de separación.

Los 3 críticos asesinos del amor

Asesino no. 1: Perseguir a tu ex / demasiado contacto

¿Tienes miedo de que en poco tiempo tu ex se olvide de ti? ¿Tienes la sensación de que debes lo más pronto posible, después de unos días, contactar a tu ex para que siga pensando en ti?

Reconquistar a la ex pareja

Serias una excepción, si lo que acabo de comentar, no te llego al alma. Nuestra preocupación por el amor, nuestro anhelo de estar juntos con nuestro ex y el deseo de deshacernos de nuestros miedos nos empuja a buscar muy frecuentemente y con regularidad a contactar a nuestro ex. Tenemos la esperanza de que de este modo él o ella se acordara de nosotros, que despertaremos su deseo por reanudar la relación y estar con nosotros.

Sin embargo lo único que logras con este comportamiento, es alejarlo/a cada día mas. Su balance “estira-afloja” (“push-pull”) no está en equilibrio. La iniciativa por el contacto ocurre solo por parte tuya, porque eres quien lo/la busca más.

Por tal motivo deberías planificar con cuidado y detalle cuando y como contactar a tu ex. Dependiendo el caso, a veces se requiere una estrategia en la que cambias la frecuencia con la que lo/la contactas o incluso hay que cortar el contacto totalmente. Aprenderás más acerca del tema en nuestro reporte gratuito “Los mejores consejos para reconquistar a tu ex”.

Asesino del amor no. 2: Decirle a tu ex tu opinión acerca de la ruptura

En algunos casos, la noticia de la separación llega de repente, sin aviso y nos sorprende. De un segundo al otro, nuestro mundo se derrumba. En otros casos la relación va tan mal, que inconscientemente sabemos, que puede acabar en cualquier momento.

¿Cuál de estos dos escenarios es el tuyo? ¿Cómo reaccionaste cuando tu ex te dijo personalmente, por teléfono o por escrito que la relación se había terminado? Lo más probable es que no hayas dicho algo como “Esta bien, acepto tu decisión y te deseo lo mejor.”, sino que le dijiste lo que opinabas sobre la ruptura. ¿O me equivoco?

Pareja peleando

Pudiste haber expresado tu opinión de las siguientes maneras:

  • Tal vez discutiste con tu ex e intentaste persuadirlo de su decisión, trataste de convencerlo que son el uno para el otro, que vas a cambiar y que juntos pueden superar los obstáculos y ser felices de nuevo.
  • Quizás simplemente le dijiste a tu ex que puede llamarte o buscarte en cualquier momento si cambia de opinión. Puede ser que le hayas dicho más de una vez que lo/la amas sobre todas las cosas, que es la persona más importante en tu vida y que no puedes imaginarte una vida sin él/ella.
  • A lo mejor reaccionaste de una forma grosera o incluso agresiva y le echaste en cara los errores que ha cometido o lo hiciste sentir culpable por terminar la relación. Esto conduce rápidamente a una discusión.

Como puedes ver hay varias formas de expresar tu opinión. Todas las que describí anteriormente tienen algo en común: No te ayudan a regresar con tu ex. Tu ex ya lo pensó y decidió separase de ti. Decirle tu opinión no va a cambiar la situación. Son las acciones y no las palabras lo que traerá a tu ex a tus brazos otra vez.

Asesino del amor no. 3: Querer recuperar a tu ex sin una estrategia

Es irónico: Durante nuestra vida planeamos –primero nuestra educación, nuestra vida profesional, los viajes o incluso visitas a fam0iliares ya amigos. Todo aquello, incluso detalles, tales como la hora que debemos llegar a un compromiso y las bebidas o comida que debemos llevar, lo planificamos.

Estos detalles ocupan un lugar importante en nuestra vida cotidiana. Por eso deberías planear con anticipación y con cuidado cómo reconquistar a tu pareja. ¿Ya pensaste en eso? Con esta pregunta no me refiero si reflexionaste sobre llamarle hoy o mañana a tu ex, sino en lo que harás por lo menos en las próximas dos a cuatro semanas; los pasos a seguir para comportarte la manera correcta en el momento indicado y que actividades te ayudaran a controlar el dolor de la separación poco a poco, etc.

Intenta por lo tanto, tener un plan para reconquistar a tu ex y no actuar impulsivamente sin ninguna estrategia en mente. Tus emociones e instinto te llevan a equivocarte a la hora de actuar como pudiste observar en los primeros dos asesinos del amor. ¡Alejas más a tu ex y eso es lo contrario a nuestro objetivo!

Reorientación - Signos de interrogación

Por favor reflexiona si tienes un plan y si tu comportamiento ha cambiado en los últimos días. ¿Por ejemplo te has propuesto no contactar a tu ex y lo has logrado? ¿Cuántas veces has dejado que el corazón roto te mantenga en casa deprimido, aunque hayas tenido tiempo de crear una estrategia para reconquistar a tu ex? ¿Cuántas veces has intentado poner celoso a tu ex o le has dicho lo mal que te va por su culpa? ¿Has visto a tu ex y no has podido solucionar la situación?

Podemos revisar cada una de estas preguntas a detalle, pero lo que queremos mostrarte es como tus sentimientos, el dolor y las emociones fuertes incluyen en tu comportamiento que cambia de minuto a minuto.

Precisamente es por eso, es importante, que tengas una estrategia clara para saber cómo reconquistar a tu pareja y que la sigas consecuentemente. En este plan deberías tomar en cuenta todos los puntos del triángulo Love-Care (encontrarás más información en nuestro reporte gratuito “Los mejores consejos para reconquistar a tu ex”). Asimismo deberías planear no solo al corto, sino también al mediano y largo plazo. Ya que, dependiendo la situación, puedes tardar entre una semana hasta dos o tres meses, para recuperar a tu ex.

Medita sobre el avance que has realizado cada día, así evitaras que tus emociones o decisiones impulsivas, como por ejemplo una noticia inesperada sobre tu ex, te desvié del camino.

¿Que otros errores comunes existen y cuál es la estrategia de reconquista idónea?

Además d los errores que ya mencionamos existen aún más errores que son cometidos en la práctica. Por ejemplo, los que han sido dejado por su pareja muchas veces dan regalos, declaran su amor, descuidan su propia vida, buscan inspirar lastima en su ex pareja, hacen reclamos haciendo sentir culpable a su ex o incluso intentan manipular a conocidos y amigos para regresar con el/ella.

Pareja reunida feliz

En nuestro reporte PDF gratuito encontraras el final de este artículo, incluyendo:

  • Una descripción detallada de los errores críticos
  • Recomendaciones , de cómo reaccionar, si has cometido uno o varios errores
  • Todos los puntos clave que debes tomar en cuenta para realizar una estrategia exitosa para recuperar a tu ex

Si evitas todos los errores que mencionamos en nuestro reporte gratuito, sigues nuestras recomendaciones para arreglar las faltas que ya cometiste y tomas en cuenta los módulos de una estrategia profesional presentados en las páginas 45 a 49 de este mismo reporte, entonces tendrás definitivamente una posibilidad realista de recuperar a tu ex en las próximas semanas. ¡Mis colegas expertos de Love-Care y yo te deseamos lo mejor!

P.D. Puedes descargar nuestro reporte gratuito “Los mejores consejos para reconquistar a tu ex” del siguiente link

» Bajar el reporte gratuito “Los mejores consejos para reconquistar a tu ex” (archivo PDF)

Disfruta la lectura y mucho éxito en el camino de recuperar a tu ex,

Dr. Roberto Va Calvo
Equipo de expertos Love-Care

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)