Un plan efectivo de 5 Puntos para recuperar a tu ex pareja

En el artículo de hoy, deseo otorgarle a todos nuestros lectores más consejos útiles para ganar de nuevo a su ex. Ya sé que se puede escribir mucho acerca de este tema, por lo cuál lo dividí en varias partes.

Recuperar a la ex pareja: Discutir ayuda.

El tema de "Recuperar a su ex" es mucho más complejo de lo que muchos piensan a primera vista. Así que quiero tratar de proceder lo más estructurado como sea posible. Voy a empezar con la decisión de recuperar a tu ex novio/a y continuaremos hasta encontrar la estrategia correcta. El artículo se divide de la siguiente manera:

  1. La decisión: ¿Tiene sentido tratar de recuperar a tu ex?
  2. El punto de partida correcto: conocer y evitar los errores comunes!
  3. Penas de amor: El problema más grande después de la separación
  4. Las situaciones de separación: Cada separación requiere una estrategia diferente! ¿O no?
  5. Las cinco etapas de la separación. Y cómo estas influyen en las emociones, el comportamiento y las opiniones de la ex-pareja.

Cuando empecé a escribir este artículo, me preguntaba qué pasaba en la mente de las personas que habían quedado recientemente solteras. Por supuesto que no puedo leer la mente, pero - como probablemente todo el mundo – incluso yo me he encontrado en mi vida en una situación similar y tengo algunos (no siempre agradables) recuerdos. Sin embargo yo lo veo de manera positiva: con cada separación se aprende y cuando ahora reflexiono lo poco hábil que fui para recuperar a mi primer gran amor, sonrío.

Recuperar a la ex pareja: Una situación complicada Hombre y mujer que quieren reconquistarse. La nueva vida: Se logró recuperar a la pareja

Pero volvamos al tema: ¿Qué pasa después de una ruptura en nuestra cabeza? La tristeza, la desesperanza, la apatía, pero también un poco de esperanza. Estas son sólo algunas de las muchas palabras que pueden describir el caos emocional y mental en nuestras cabezas. Pero el factor decisivo es la palabra caos! Caóticamente no llegaremos casi nunca a la meta. Por lo tanto, tenemos que realizar una estructura a partir del caos, o por lo menos ordenar el caos para poder recuperar nuestra ex-pareja. Este es precisamente el reto que aprenderemos a lograr en las páginas siguientes.

1. La decisión: ¿Tiene sentido tratar de recuperar a tu ex?

Para poder crear el mejor punto de partida para recuperar a nuestra ex pareja, debemos primero hacernos una pregunta esencial: "¿Quiero recuperar a mi ex y tiene sentido intentarlo?" Tenemos que pensar en por qué queremos volver con nuestras ex pareja (nuestros motivos) y cuáles son nuestras posibilidades de éxito (nuestra oportunidad).

Nuestros motivos para regresar con la ex pareja:

La "mejor" razón para volver junto con tu ex pareja, por supuesto, es el amor por él o ella. Pero cuidado: en algunos casos, se piensa estar enamorado cuando lo que nos mueve inconscientemente es la obstinación por regresar a la relación y la búsqueda de reconocimiento por parte de nuestra pareja. ¿Estás en realidad enamorado de tu ex?

Además de la sensación de "amor" debemos considerar otros motivos importantes: ¿Podemos imaginar un futuro a largo plazo junto con nuestro/a ex?¿ Realmente somos el uno para el otro? O tal vez… ¿Ha quedado claro que la relación de todos modos tarde o temprano se romperá en pedazos?

Si no encajan la forma de pensar de uno cono el otro, entonces incluso el amor más fuerte sólo puede salvar la relación en ocasiones contadas. En algún momento las personalidades de ambos simplemente chocan en demasiados ámbitos. No se es compatible con el otro. En tales casos, no siempre es la decisión correcta intentar recuperar a tu ex-pareja.

Por lo tanto, me gustaría que en este punto, pedirte que tomes lápiz y papel en mano (o incluso una computadora ) y escribas por qué quieres regresar con tu ex. Para empezar, te recomiendo que anotes las características de tu ex pareja, por ejemplo sus talentos, sus pasatiempos, sobre su medio ambiente. Considere también como sería un posible futuro juntos con él o ella.

Nota: Aquí no hay razón que debería ser un tabú, por favor, escribe incluso razones como "Porque no tengo a nadie más" "Porque soy económicamente dependiente de él o ella ". Queremos enlistar los motivos de la manera más honesta y veraz posible.

¿Listo? Entonces ya sea ahora o más adelante, escribe tus pensamientos acerca de cada uno de los motivos. Por favor, considera los siguientes puntos en tus deliberaciones:

Motivos de reconquista
  • ¿Refleja el motivo tus deseos más profundos o metas de tu vida amorosa?
  • ¿Refleja el motivo un rasgo del carácter / un rasgo de personalidad que es muy importante para ti?
  • ¿Es el motivo deseable?
  • ¿Es el motivo un signo de amor?
  • ¿Te ayudaría el motivo para lograr a la larga, una vida más feliz y satisfactoria?

Por supuesto, tú puedes incorporar tus propios puntos de vista en tus consideraciones.

Una vez que hayas reflexionado, deberías evaluar todos los posibles motivos de manera neutral. A menudo ayuda buscar la opinión de una tercera persona de confianza. Por ejemplo, tu mejor amigo o tu mejor amiga, ya que como son ajenos a la relación pueden evaluar la misma de forma más objetiva. Naturalmente si tú tienes una pregunta o necesitas ayuda, puedes enviarme un e-mail a mi o a alguno de mis colegas del Instituto Love-Care.

Si después de analizar los motivos, llegas a la conclusión de que hay buenas razones para regresar con tu ex pareja, entonces ahora debes informarte sobre las posibilidades de éxito.

Las posibilidades de éxito: ¿Se puede recuperar a tu ex?

Son muchos los factores que influyen para que la ex-pareja se enamore de nuevo. En un estudio que realizamos mis colegas y yo en 2009, hemos encontrado que existen, particularmente, cuatro factores decisivos para lograr tener éxito:

  • El sexo de la ex pareja
  • La edad de la ex pareja
  • La duración de la relación
  • ¿Tiene una nueva pareja la ex-pareja?

Los resultados del estudio arrojan en su mayor parte los siguientes resultados generales:

  • Cuanto más larga haya sido la relación, mayor es la probabilidad de una exitosa reconquista
  • Cuanto más grande sea la ex-pareja, mayor posibilidad de regresar con él/ella

El estudio también demostró, un dato no tan sorprendente: la oportunidad de reconquistar a una mujer, es ligeramente mayor que la de reconquistar a un hombre. Lo cual se debe, probablemente, a la tendencia de la mujer a tener una vida emocional y sentimental más pronunciada.

La probabilidad exacta de éxito, se clasifica distinto según el caso y depende tanto de la situación personal de separación, así como de la personalidad de la ex pareja. Por supuesto tu comportamiento en los días y semanas posteriores a la separación son decisivos a la hora de la reconquista.

Reconquistar a la ex pareja

Intenta por favor con el apoyo del estudio del Instituto Love-Care y una evaluación personal, pintar un cuadro de tu situación y tus posibilidades de éxito. De nuevo en este punto pide ayuda, de ser necesario, a una persona de confianza. Sé honesto contigo mismo: ¿Tienes por lo menos una pequeña posibilidad realista de que tu ex se enamore de ti y regrese contigo? Si deseas ayuda con este problema puedes, por cierto, realizar el Análisis de Situación y Personalidad del Instituto Love-Care.

Sólo si has contestado a la última pregunta con un "Sí", deberías seguir leyendo. Si determinas, básicamente, que la relación terminó de una una vez y para siempre, entonces no debes hacerte la vida innecesariamente difícil, debes centrarte en dejar ir a esa persona y alejarte del dolor al tratar de superar lo más rápido posible la ruptura. Leer más: Lograr el correcto punto de partida y herramientas contra el desamor.

» Continuar: El punto de partida correcto: conocer y evitar los errores comunes!

Reporte gratuito:"Los mejores consejos para reconquistar a tu Ex"

Reporte gratuito

Los consejos gratis para reconquistar a tu ex, son un servicio 100% gratuito y ofrece a todos afectados estrategias y consejos para reconquistarla/o. El equipo de Expertos Love-Care aborda, entre otras cosas, los siguientes temas:

  • Tus posibilidades de éxito
  • La forma de pensar masculina y femenina.
  • Los 10 errores del amor - lo que no debes cometer nunca
  • En qué factores debes trabajar a partir de hoy para reconquistar a tu Ex. (El triángulo Love-Care)